Depuración del organismo
BUEN TIEMPO PARA DEPURAR EL ORGANISMO
Si siguiésemos los ritmos de la naturaleza podríamos observar como ella misma nos ofrece las plantas depurativas en las fechas del año que son más necesarias y propicias, como primavera y otoño. Todo en la naturaleza realiza sus ciclos de depuración. Las plantas, los animales, y la misma atmósfera. Limpiamos nuestras casas a fondo cada cierto tiempo, le hacemos una revisión anual a nuestro coche, y sin embargo olvidamos mantener nuestro cuerpo saludable y limpio.
En medicina natural, como en una herida, se dice que la primera regla de la salud es limpiar. Más que añadir, lo importante es eliminar lo que sobra: toxinas, bloqueos físicos y emocionales, hábitos perjudiciales etc.
El estado de nuestros órganos internos determina tanto el aspecto físico, como el estado de nuestra salud. De ahí la gran importancia de la depuración o desintoxicación del organismo.
Aunque el cuerpo humano tiene la capacidad de depurarse a través de los diferentes sistemas de excreción, productos como el excesivo café, el tabaco, algunos aditivos alimentarios, medicamentos, factores medioambientales, estrés, sedentarismo, e incluso toxinas que nuestro mismo cuerpo genera, dificultan las actividades celulares e incrementan la cantidad de elementos de desecho produciendo desequilibrios orgánicos, un envejecimiento celular y de la piel e incluso la enfermedad.
Para depurar el organismo es necesario disminuir la ingesta de tóxicos externos y ayudar a los órganos eliminadores a realizar su función estimulando la eliminación de toxinas. Por lo tanto, para que la depuración sea más efectiva, es recomendable adoptar hábitos de alimentación, ejercicio y conducta saludables, reduciendo en lo posible los fritos, aceites vegetales, azucares, carnes rojas, productos lácteos, bebidas alcohólicas, excitantes, etc. Incluir abundantes verduras y algunas frutas, preferiblemente biológicas, evitar las situaciones de estrés, dormir lo suficiente para que el sueño sea reparador y realizar una actividad física acorde con nuestras necesidades.

métodos de depuración del organismo
Desde la antigüedad el hombre ha diseñado diferentes métodos de depuración del organismo, que van desde ayunos completos de corta duración, semi-ayunos líquidos, mono-dietas frutales, semi-ayunos mixtos, complementos de hierbas naturales, en definitiva, un sinfín de formas sencillas y seguras para realizar un proceso de depuración adecuado y seguro.
Aunque es un tiempo de introspección y recogimiento, el proceso de depuración, no debe asociarse a sufrimiento, entenderse como un sacrificio donde pasar hambre o tomar productos de sabor desagradable, todo lo contrario, es un tiempo en el que nos vamos a sentir satisfechos, con más energía, más contento interior y más agilidad mental. Además, es el mejor método para recuperar y regenerar la flora intestinal, por lo tanto, es la mejor forma de prevenir y aliviar los síntomas de alergias estacionales.
Aunque siempre entendemos la depuración a nivel físico, esta siempre se produce de forma inseparable a nivel emocional-energético, y a nivel mental, de manera que durante el proceso se puede observar una mejora en la capacidad de aprendizaje, mas autoestima y respeto hacia el entorno, e incluso puede surgir un tipo especial de entusiasmo donde algunas veces se activa nuestra creatividad.
Escoge un tiempo para ti, y comprueba los beneficios por ti mismo. Podemos acompañarte y guiarte durante el proceso: (pídenos información sin compromiso)
• Guía de alimentación.
• Depurativos más adecuados
• Recomendaciones específicas
• Guía de transición a la comida normal. Recuperación y regeneración de una flora intestinal sana.

BENEFICIOS DE UNA BUENA DEPURACION
Crea conciencia sobre la alimentación y ayuda a cambiar hábitos
Ayuda a regular el peso y mejorar los resultados de una dieta de adelgazamiento
Ayuda a limpiar la piel de impurezas
Anti envejecimiento y eliminación de toxinas
Ayuda a aliviar los síntomas de alergias estacionales.
Descanso y purificación del organismo
Mejora la flexibilidad y los dolores articulares
Ayuda a recuperar energía, activar emociones y calmar el mal humor.
Ayuda a restablecer la energía vital y mejora la agudeza mental.
Mejora la capacidad de descanso, en casos de estrés depresión y ansiedad.
Ayuda a regenerar el sistema digestivo, hepático y renal.
Ayuda a aumentar la capacidad defensiva del organismo
Ayuda a mejorar la circulación y los niveles de colesterol
